Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de jugo de tomate

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
un litro y 1/2 de jugo de tomate natural
una cucharadita de angostura
una cebolla mediana rallada
200 mililitros de nata para cocinar
sal al gusto
media cucharadita de azúcar
tres cucharadas de aceite de oliva
media cucharadita de eneldo

Descripción

Las sopas forman parte de mi recetario habitual. Me encanta comerlas muy a menudo en invierno, en verano menos porque tan calentitas no apetecen y frías no me gustan. En casi todas mis cenas hay presente una sopa caliente y reconfortante que viene estupendamente después de un día duro de trabajo, y por las mañanas al trabajo siempre llevo un termo lleno de sopita caliente. Mi preferida es la sopa de jugo de tomate, que viene fenomenal para comer todo tipo de alimentos.
En primer lugar, en una cazuela tenemos que poner el aceite. Después y cuando esté caliente, vamos a añadir la cebolla junto con el azúcar. A continuación, vamos a dejar que se poche poco a poco a fuego bajo hasta que se caramelice.
Seguidamente, tenemos que añadir el jugo de tomate, el eneldo, la angostura sazonar, y dejaremos cocer a medio fuego unos 30 minutos.
Finalmente y pasado el tiempo, vamos a añadir la nata y la dejaremos hervir durante 5 minutos más.
¡Lista la sopa de jugo de tomate!

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.