Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de invierno sin carne

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 cebolla grande
2 tomates medianos
1 diente de ajo opcional
2 puerros
1 calabacín
2 zanahorias medianas
4 patatas
1 cuchara de aceite
2 cucharas salsa soja
sal
una pizca de azúcar
agua cantidad necesaria

Descripción

Cuando llega el frío lo que más apetece son platos calientes, como esta sopa de invierno sin carne que os presento. Es un plato completo, apto también para vegetarianos, que tiene un sabor absolutamente fantástico, con un toque dulce y salado al mismo tiempo. Muy rica.
Comenzamos por picar la cebolla y el puerro y lo ponemos a rehogar enun cazuela con un poco de aceite. Cuando ya estén pochados, añadimos el condimento que deseemos y el calabacín cortado en cubos pequeños, los tomates y la zanahoria, también cortados de la misma manera. Salamos y añadimos el azúcar, la salsa de soja y el agua.
Lo dejamos cocer durante unos 45 minutos, moviéndolo cada tanto para que no se nos pegue.
Pasado este tiempo le vamos a agregar las patatas, que ya estarán peladas y cortadas en cubos. Ahora tenemos que dejar que cueza hasta que las patatas estén suaves y tiernas.
Retiramos del fuego y ya podemos servir esta fantástica sopa de invierno sin carne.

Podemos echar cualquier tipo de condimento adecuado a nuestro gusto, como por ejemplo semillas de cilantro molidas o alguno picante para los más osados.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.