Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de huevo y limón

Cremas y sopas, Huevos y patatas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 limón
¼ k de zanahorias
2 huevos de corral
1 cebolla mediana
1 nuez de mantequilla
2 vasos de caldo
1 vaso de leche
1 hoja de laurel
pimienta
sal

Descripción

Espero que os guste mucho esta receta de sopa de huevo y limón, que está hecha con todo el cariño y la delicadeza del mundo.
Pelar las zanahorias y la cebolla, y trocearlas bien picaditas. Poner aceite en una cacerola y, cuando esté bien caliente, saltear las zanahorias y la cebolla hasta que ésta última quede transparente y ambas pochaditas. Entonces, añadir el caldo, la piel del limón y el laurel, y llevarlo todo junto a ebullición. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego, tapar la cacerola y dejarlo cocer todo durante 25 minutos.
Pasado este tiempo, retirar la hoja de laurel y apartar la cacerola del fuego. Echar la leche y pasar la sopa por el pasapurés o la batidora.
Exprimir el limón y batir su zumo junto con los huevos. Añadir la mezcla a la cacerola de nuevo mientras se va batiendo. Sazonar al gusto la sopa de huevo y limón, y recalentarla cuidadosamente sin dejar que hierva.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.