Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de habas y cebolla

Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 500 grs de habas congeladas
1 litro de caldo de verduras
1 patata pelada y troceada
2 cebollas picadas
pan tostado
unas ramitas de romero fresco
sal y pimienta

Descripción

Cuando hace frío no hay nada mejor que disfrutar de un plato caliente, mirando por la ventana y reconfortándote en el calor. Uno de esos maravillosos platos es esta sopa crema de habas y cebolla. Si puedes imaginarte comiéndola al calor del hogar, tienes que empezar ya a preparar la receta. Delicioso.
Sofreír las cebollas y las patatas en un poquito de aceite de oliva. Agregar las habas y darle unas vueltas. Añadir el caldo y cocer 30 minutos. Triturar con una batidora la preparación hasta conseguir una crema fina. Si fuese necesario colar con el chino.
Si quedara muy líquida disolver una cucharadita de maicena en un poco de agua templada y agregarla. Cocer unos minutos hasta que espese. Salpimentar.
Tuesta un poco de pan y sírvelo junto a la crema.
Servirla en cuencos individuales y adornar con unas ramitas de romero si se desea, yo en este caso no tenía, y las tostadas.

TIPS:
Yo la paso por la Thermomix porque queda una crema fina.
También se puede servir con unos trozos de bacon tostado y crujiente.
Puedes preparar una gran cantidad y dejar en la nevera lo que sobre para otro día, ya que se conserva perfectamente 4 días al frío, o incluso congelarla. Sólo seria sacarla y calentarla al microondas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.