Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de guisantes (pea soup en inglés)

Cremas y sopas

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
500gr de guisantes
2 tallos de apio
pizca de pimienta
1 cebolla picada
4 tazas de agua o mas
2 zanahorias cortadas
1 hueso de jamón
1/4 de jamón ahumado o tocino.

Descripción

Las sopas, al igual que las cremas, son platos que nos permiten jugar con muchísimos ingredientes ya que se puede elaborar de cualquier ingrediente que os podáis imaginar. Yo cuando las hago, aprovecho para hacerlas de alimentos que a mis hijos no les gustan comer. De está manera consigo que sí que se los coman y lo mejor de todo, sin rechistar ni protestar. Hoy os voy a contar como realizar una rica sopa de guisantes o pea soup, así es conocida en los países de habla inglesa. Como véis es muy famosa y está muy rica.
Lo primerro que haremos será añadir el agua, el hueso, jamón con la cebolla, el apio y los guisantes, Añadiremos también la hoja de laurel y la pimienta hasta que hierva.
Después en una cazuela grande de mas de 1 litro de capacidad, dejaremos hervir por casi 1 hora tapada a fuego lento.
Pasado el tiempo, sacaremos el hueso y pasaremos todo por el chino. La carne la partiremos en trocitos; añadiremos las zanahorias picadas y dejaremos que se cocine por 30 minutos mas.
Pasado el tiempo, añadiremos la carne en trocitos y rectificaremos de sal y adornaremos cada plato o recipiente de sopa de guisantes con trocitos de jamón. ¡Nuestra sopa de guisantes ya está lista!

CONSEJOS:
-Puede omitir el hueso de jamón, la carne y hacerlo un plato vegetariano.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.