Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de guisantes con sémola

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 grs de guisantes congelados 1 litro de caldo de pollo
2 cebolletas
1 zanahoria troceada
1 trozo de apio
200 grs de espinacas congeladas
8 hojas verdes de lechuga
2 cucharadas de mantequilla o aceite
3 cucharadas de sémola de trigo
sal, pimienta y nuez moscada molida

Descripción

Si quieres probar una sopa diferente a las que has probado hasta ahora, te propongo esta sopa de guisantes con sémola. El sabor es fantástico y cuando la comes bien caliente es de esas comidas que te reconforta, que te hace sentir en casa.

Lo primero de todo para preparar la sopa es lavar, pelar y trocear las cebolletas, el apio y la zanahoria.
Lo llevamos a rehogar en una olla con la mantequilla. Cuando la cebolla este transparente, añadimos el caldo, las espinacas y las lechugas picadas. Lo dejamos cocer durante unos 15 minutos, tras los que vamos a incorporar los guisantes. Cocemos durante otros 6 minutos.
Pasado ese tiempo lo separamos del fuego y lo trituramos con la batidora hasta tener una crema más bien líquida. En el caso de que queramos que nos quede más fina lo pasamos por el colador chino.
Lo condimentamos al gusto y lo volvemos a poner al fuego. Añadimos entonces la sémola y lo cocemos durante otros 15 minutos hasta que esta se haga.
Lo retiramos y servimos bien caliente esta sopa de guisantes con sémola.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.