Sopa de gambas

Receta de: Arroces y pasta
Plato:
Cocina:
Sopa de gambas
Fácil
41-50
€€
Sopa de gambas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Cuando llegan los fríos lo que más me gusta comer es una sopa calentita para entrar en calor. Una que probé el año pasado y que me encanto es esta sopa de gambas. Es una receta sencilla pero que resulta deliciosa. Si además te hace entrar en calor, ¿qué más se le puede pedir?
Empezamos por poner una cazuela con agua, el laurel , el vino y sazonar, cuando levante el hervor dejar cocer unos segundos, echar las gambas, cocer 4 minutos y retirar del fuego.
Ahora colar el agua de cocción en un bol y reservar porque lo vamos a usar después.
Dejar templar las gambas para manejar, separar la cabeza de las colas, desechar la cabeza y pelar las colas y reservar.
Se lava la cazuela y en la misma poner el aceite a calentar. Mientras limpiar la chalota muy fina y sofreír en el aceite a fuego medio.
Mientras esto se hace pelar y picar finamente el ajo y el perejil, sofreír un rato más con la chalota, echar el arroz, dar unas vueltas con el sofrito y añadir el caldo de cocción de las gambas que estará templado para así no parar la cocción. Como es una sopa, tendrá que tener caldo suficiente por lo que se lo iremos agregando si fuese necesario.
Cuando se eche el agua dejar que levante el hervor y bajar el fuego a moderado, cuando falten 5 minutos para que el arroz este al dente, probar de sal y echar las colas de las gambas y que levante el hervor esos 5 minutos que restan, retirar y se sirve en el momento para que el arroz no quede pastoso.
Una cosa que podéis hacer es batir dos huevos y una vez que se echan las colas y levanta el hervor se va dejando caer el huevo poco a poco sin dejar de mover y queda como tropezones muy vistosos además de ser mas nutritiva.
Cuando voy a servir esta sopa de gambas, lo que suelo hacer es coger unas cuantas colas y ponerlas por encima junto con un poco de perejil o cilantro.