Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de frijoles

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
2 tazas de frijoles
2 ramitas de cilantro
3 tazas de agua con sal
2 cdas de pimiento rojo
3 cdas de cebolla rallada
orégano al gusto
3 cabezas de ajos
3 ramitas de tomillo.
1 1/2 t de caldo de pollo
1/2 barra de mantequilla

Descripción

La sopa de frijoles, para mi gusto, no es muy agradable a la vista pero tiene un sabor buenísimo cuando la tomas bien calentita. Es muy práctica para hacer de más y comer en los días siguientes, si no tenemos tiempo de cocinar.

Empezamos preparando una cacerola grande en el fuego con las tres tazas de agua y sal al gusto. En ella metemos las dos tazas de frijoles negros, el cilantro, las tres cabezas de ajo y las tres ramitas de tomillo. Lo mezclamos todo muy bien con una cucara de madera y lo dejamos cocinando a fuego lento para que se cuezan los frijoles y se queden tiernos.
Preparamos, por otro lado, una sartén con aceite en el fuego y, cuando esté bien caliente, echamos las dos cucharas de pimiento rojo en cuadraditos, las tres cucharadas de cebolla rallada y el orégano que queramos. Lo sofreímos bien y, una vez esté listo, añadimos el caldo de pollo y los frijoles cocidos, y lo dejamos cocinar todo junto, mezclándolo bien, unos 10 minutos más a fuego medio.
Para servirlo, es aconsejable que esté bien caliente y que vaya acompañado de un trocito de pan para poder mojar en esta sopa de frijoles. Un auténtico placer.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.