Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de frijoles

Cremas y sopas, Legumbres
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
2 tazas de fríjoles
1 trozo de cebolla
2 dientes de ajo
sal
una cucharada de pimentón
1 cda. de aceite

Descripción

Una de las claves de que nuestra dieta mediterránea se tan apreciada y equilibrada es por el consumo de legumbres. Esta costumbre está arraigada en varios países, consumiendo platos deliciosos en los que ellas son el ingrediente principal como en este plato de sopa de frijoles, de muy sencilla elaboración pero de un sabor increíble.

Comenzamos a preparar este plato por poner a cocer los fríjoles en una cazuela con agua y un poco de sal.
Mientras se hacen, picamos finamente el ajo y la cebolla.
Cuando lo tengamos hecho, en una cacerola, ponemos el aceite de oliva, y cuando esté caliente, rehogamos la cebolla y el ajo picado hasta que la cebolla empiece a dorarse. Echamos un poco de pimentón y lo rehogamos junto a las verduras, con cuidado de que no se queme, entonces añadimos los fríjoles con el caldo de la cocción.
Lo dejamos hervir todo junto durante una hora más, hasta que los frijoles estén listos, y ya tendríamos lista nuestra sopa de frijoles.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.