Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de frijoles

Cremas y sopas, Legumbres
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 tazas de frijoles
8 tazas de agua
para la salsa
--------
2 dientes de ajo picados
1 cucharada aceite de oliva
1 cucharada de perejil
2 cucharadas de cebolla picada 3 cucharadas de salsa de tomate
sal al gusto

Descripción

Para hacer esta sopa de frijoles necesitamos un horno y un microondas, si es posible. Por supuesto, se puede hacer en el fuego normal, pero la escribo así para facilitar el trabajo, o eso intento.
En una fuente un poco honda y que sirva para hornear, metemos el agua y los frijoles, que deben haber estado en remojo desde la noche anterior.
Llevar al horno la fuente con los frijoles y ponerlo a 180º, calentando por arriba y por abajo. Es importante no cubrirlos y dejar que se cuezan hasta que estén blandos. Cuando comprobemos que se pueden sacar, dejarlos reposar unos 10 minutos a temperatura ambiente.

Para preparar la salsa, cogemos otra fuente que entre en el microondas , y mezclamos en ella el aceite de oliva, el perejil, la cebolla picada, los dientes de ajo picados, la salsa de tomate y la sal en la cantidad que nos guste. Lo removemos enérgicamente para que los ingredientes mezclen sus sabores y lo metemos al micro unos 4 minutos a máxima potencia.
Echamos los frijoles en la salsa y lo horneamos todo junto unos 5 minutos en el micro a máxima potencia.
Dejamos reposar la sopa de frijoles 10 minutos y la servimos acompañada de un poco de pan para mojar en la salsa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.