Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de fréjoles pintos

Cremas y sopas, Verduras y frutas, Legumbres
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 lata de fréjoles pintos
3 tomates rojos
cebolla y ajo
4 lonchas de panceta ahumada
sal y pimienta al gusto
crema agria
cebollino

Descripción

Una de las cosas más ricas que me traje yo de mi año de estudios en otra ciudad, fue esta sopa de frejoles pintos que se hacia mi compañera de piso. Es muy sencilla de hacer, y cuando volví a casa se convirtió en una de mis comidas habituales. Se come caliente, pero yo la he probado fría y tan poco está nada mal.

En una cazuela ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente freímos la panceta ahumada. Cuando esté doradita la retiramos.
En esa misma cazuela freímos la cebolla picadita junto con el ajo y el tomate.
Mientras abrimos el bote de fréjoles cocidos y cogemos una taza reservando el resto. Dicha taza de fréjoles la echamos en la sartén junto con las verduras y lo trituramos con la ayuda de un tenedor. Echamos ahora el agua y la panceta ahumada que habíamos frito antes. Removemos bien y en cuanto empiece a hervir echamos el resto de fréjoles.
Lo dejamos hervir unos minutos y salpimentamos.
Cuando lo vayamos a llevar a la mesa, ponemos encima un poco de crema agría y un poco de cebollino picado.

Acompaña la sopa con un poco de arroz cocido.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.