Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de fideos y gambas

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
gambas (pequeñas, si son grandes las partimos a la mitad)
1 cebolla pequeña
1 tomate pequeño rallado
fideos (cantidad al gusto)
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
agua
colorante alimentario
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
sal

Descripción

Un plato que me gusta muchísimo y que mi abuela siempre me hacía es la sopa fideos y gambas que a ella tan rica le salía y que tan contenta se ponía cuando yo me la comía toda, algo que no era imposible, porque estaba riquísima. Es muy sencilla de elaborar, con ingredientes muy fáciles de encontrar y con un sabor en boca, increíble. Os cuento como hacerla y espero que os animéis a elaborarla.
En primer lugar en una cazuela pondremos una cucharadita de aceite y, cuando esté caliente, rehogaremos la cebolla, el tomate rallado y el ajo bien picado.
A continuación añadiremos las gambas (las mías eran grandes y las corté a la mitad), la hoja de laurel y un poco de sal. Mezclaremos bien y dejaremos cocinar durante un par de minutos.
Seguidamente , añadiremos el agua (la cantidad que queramos según nos guste la sopa más o menos espesa, yo añadí 500ml) y el colorante alimentario. Luego, dejaremos que hierva la cazuela durante unos 20 minutos.
Pasado este tiempo, añadiremos los fideos y rectificamos de sal.
Finalmente, dejaremos cocer hasta que los fideos estén en su punto.
Una vez lista la sopa fideos y gambas, y serviremos bien caliente.

¡Riquísima y reconfortante!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.