Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de fideos con caldo de pollo y verduras

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 carcasa de pollo.
1 rama de apio.
½ cebolla.
½ tomate.
sal
consomé.
orégano.
fideos cabellín

Descripción

Mi amiga francesa siempre me pregunta que por qué como sopa en verano si la sopa de verano es el gazpacho. Me dice que soy muy rara, pero es que me encanta la sopa. Sí, es cierto que lo paso mal comiéndola en el mes de julio, pero me gusta tanto que esos sudores no me importan. Mi preferida es la sopa de fideos con caldo de pollo y verduras y la hago de la siguiente manera:

Le quito toda la grasa a la carcasa del pollo, y lo pongo a cocer en un litro y medio de agua con sal. Añado el tomate, el apio y la cebolla, y lo dejamos hervir. Lo dejamos durante bastante tiempo al fuego, ya que cuanto más este más se concentrara los sabores en el caldo.
Colamos ahora el caldo y lo vertemos en una cazuela aparte. Echo la sal a mi gusto y añado el consomé y orégano. Además, echo los fideos. Remuevo bien para que se mezclen todos los ingredientes y cojan más sabor unos de otros.
Cuando los fideos estén hechos, a mí me gusta al dente por lo que apenas la dejo 2 minutos al fuego, lo retiramos y ya la tendremos lista para comer.
Si acompañas la sopa de fideos con caldo de pollo y verduras con algún tipo de pan tostado estará mucho mejor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.