Sopa de Fabes

Receta de: Sopas y cremas, Carnes, Legumbres
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Sopa de Fabes
Fácil
31-40
Sopa de Fabes
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si hay algo que me encanta es un buen plato de legumbres. Me encantan, me gustan tanto que incluso me los preparo en verano, a pesar del calor que paso comiéndolos. Entre todos, uno de mis favoritos es este de sopa de fabes, un guiso de fabes con caldo de carne y oreja delicioso.

Lo primero que hacemos es preparar un caldo con los ingredientes que se indican en la receta. Una vez hecho, se cuela y se reserva 1 litro aproximadamente.
Con el caldo hecho ahora nos ponemos a preparar el resto de ingredientes. A la oreja se le quita la sal, se queman los pelos que pudieran haber, se lava bien y se pone a hervir en una cazuela con agua. Según aparecen, se van sacando las impurezas, que suelta el cerdo.
En el momento en que se termine este proceso, vamos a añadir las fabes y lo dejamos hervir todo junto hasta, que ya casi estén listas la fabes. Cuando queden aproximadamente unos 5 minutos, le echamos un poco de sal. Una vez terminan de cocerse las fabes se retiran del fuego.
Cogemos ahora la oreja y se corta a trocitos y se reserva.
Se cogen las fabes y parte de ellas se pasan por un pasa purés con un poco del caldo de carne, que tenemos reservado.
Ya por ultimo se pone en una cazuela los trozos de oreja y el puré obtenido con las fabes, además de las que hemos dejado enteras. Se añade todo el caldo que creamos necesario, para obtener la sopa.
Lo dejamos cocer todo junto durante otros 20 minutos y ya tendremos la sopa de fabes lista para servir.