Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de espinacas con alubias

Cremas y sopas, Verduras y frutas, Legumbres
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1cebolla
queso rallado
un cuarto de espinacas
judías blancas de bote
sal
aceite de oliva
colorante.

Descripción

Bueno, la sopa de espinacas con alubias nunca fue mi plato preferido cuando era pequeña, pero ahora suelo hacerlo a menudo porque considero que alimenta bastante y ayuda a pasar el invierno en unas condiciones un poco mejores. Así que si tú también vives en una zona fría, esta receta es perfecta.
Pelamos y picamos la cebolla en trocitos pequeños, y la freímos en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté pochadita y coja el color adecuado, la sacamos de la sartén y la escurrimos bien del aceite innecesario.
En una cazuela aparte echamos agua y sal, y la ponemos en el fuego. Añadimos las alubias, las espinacas, previamente limpiadas y cortadas a trocitos, la cebolla frita a nuestro gusto y el colorante. Lo dejamos hervir 1 hora a fuego lento.
Pasado este tiempo y con el caldo reducido, ya podemos servirlo. Estas alubias con espinacas están mejor con un poco de queso para acompañar, que se puede servir aparte por si no gusta a todo el mundo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.