Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de espárragos trigueros

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
espárragos trigueros
1 cebolla
1 patata grande
1 diente de ajo
1 pastilla de concentrado de caldo de pollo
sal

Descripción

Tendemos a comerlos espárragos trigueros hechos la plancha o a la parrilla, sin darnos cuenta haciéndolo que se pueden conseguir con ellos unas estupendas sopas y cremas. A mí me resultan deliciosas, a la vez que muy sencilla y rápida de hacer, esta sopa de espárragos trigueros. Es un plato estupendo para servir a tus amigos o familia en una de tus comidas, porque resulta muy elegante, como servida en uno de los mejores restaurantes.

Comenzamos a hacer esta sopa de espárragos pochando en una cazuela la cebolla troceada, y cuando este transparente, se le añaden las patatas peladas y cortadas en rodajas y posteriormente los espárragos trigueros.
En un mortero se maja el diente de ajo con una pizca de sal y se añade a la cazuela.
En el momento en que esté el sofrito, se le añade un litro o litro y medio de agua y la pastilla de concentrado de caldo desmenuzada.
Lo siguiente es poner a cocer todo hasta que las patatas estén blanditas. Se prueba de sal y se rectifica en el caso de que fuera necesario. En ese momento se aparta del fuego y se le añade un huevo batido. Lo vertemos en el vaso de la licuadora y se tritura hasta tener una spa cremosa. Si se desea que sea más delicada, siempre se puede pasar por el colador chino.
Lo mejor para acompañar esta sopa de espárragos trigueros es acompañarla con unos trozos de pan fritos en aceite de oliva.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.