Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de esparrágos murciana

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 manojos de esparragos trigueros
2 cebollas
4 tomates maduros
1 cucharada de harina
1 cucharadita de pimentón dulce de murcia
sal y aceite de oliva.

Descripción

Hace unos años una amiga mía se sacó las oposiciones de profesora en Murcia, y tras mucho insistir, por fin el año pasado fuimos a hacerla una visita. Estuvimos recorriendo toda la región, que es preciosa, y comimos muchos de sus platos típicos, pero si hay alguno con el que me tengo que quedar, es con esta sopa de espárragos murciana. Es un plato delicioso y lleno de sabor, que nos encantó a todos y que espero que a vosotros os suceda lo mismo en cuanto la probéis.

Comenzamos a hacerla receta poniendo en una cazuela de barro un chorrito de aceite de oliva virgen en el que echaremos cuando este caliente las cebollas picaditas. En el momento en que veamos que la cebolla esta transparente y tierna, la añadimos los tomates pelados y rallados.
Cuando esté el sofrito hecho añadimos los espárragos y dejamos rehogar hasta que estén casi tiernos.
En ese momento vamos a añadir la harina, lo mezclamos bien y añadimos el pimentón. Lo rehogamos todo junto durante unos minutos y lo cubrimos de agua, echamos sal y dejamos hervir a fuego suave hasta que los espárragos estén bien tiernos.
Entonces pasamos la sopa por un chino o lo trituramos con una batidora eléctrica, y ya podemos servir esta estupenda sopa de espárragos murciana.

Si se quiere se puede acompañar esta sopa de espárragos murciana picando por encima unos huevos duros, pero eso ya se lo dejo a elección del cocinero.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.