Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de espárragos inglesa

Cremas y sopas
Entrantes, Plato caliente, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de espárragos verdes
100 grs de puerros en rodajas pequeñas
75 grs de cebollas cortadas en daditos
1 ½ litros de caldo de pollo casero caliente
50 grs de apio en trocitos
75 grs de mantequilla
1 ramito de hierbas (romero, laurel, cilantro, etc.)
6 cucharadas de nata líquida
3 cucharadas de harina
sal y pimienta

Descripción

Las sopas, al igual que las cremas, son platos que nos permiten jugar con muchísimos ingredientes ya que se puede elaborar de cualquier ingrediente que os podáis imaginar. Yo cuando las hago, aprovecho para hacerlas de alimentos que a mis hijos no les gustan comer. De esta manera consigo que sí que se los coman y lo mejor de todo, sin rechistar ni protestar. Hoy os voy a contar como realizar una rica sopa de espárragos inglesa. Además, es muy famosa y está muy rica.
Para elaborarla lo primero que vamos hacer será calentar 30 grs de mantequilla y rehogar ahí la cebolla junto con el puerro y el apio. Después vamos a cortar los espárragos reservando las puntas que escaldaremos durante unos minutos. Vamos a desechar las partes duras y trocearemos el resto y agregaremos a la cebolla.
A continuación vamos a poner el ramito de hierbas, la harina y vamos a darle unas vueltas. De inmediato hay que añadir el caldo poco a poco. Lo tenemos que probar y salpimentar al gusto. Seguidamente lo vamos a dejar cocer durante unos 25 minutos.
Pasado el tiempo y una vez que los espárragos estén blandos, vamos a pasar todo por un robot de cocina para procesar los alimentos. Una vea listo, vamos a volver a colocarlo en la olla, le agregaremos la nata y dejaremos cocer durante un par de minutos.
Después vamos a trocear el resto de la mantequilla y se la vamos a añadir a la sopa.
Una vez se haya derretido e integrado bien, vamos a servir la sopa de espárragos inglesa, bien caliente o fría, adornada con las puntas de los espárragos que reservamos al principio. Yo le puse también una cucharada de yogur griego para darle más cremosidad y un puntito de sabor más suave.

¡Deliciosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.