Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de espárragos con huevo

Cremas y sopas, Huevos y patatas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
800 gramos de espárragos blancos
3 dientes de ajos
media cebolla
1 1/2 l. de agua
4 huevos
aceite y sal
un poco de nata

Descripción

Las sopas son el acompañante perfecto o un primer plato estupendo cuando la comida va a ser pesada o cuando queremos comer más sano sin necesidad de tener que comer verduras que no nos gusten mucho. Hoy os voy a contar como hago yo la sopa de espárragos con huevo. Es un sopa muy facilita de elaborar, con ingredientes muy comunes y que de textura queda muy finita. Espero que la probéis y os guste.
Lo primero que haremos será cortar a los espárragos en trocitos no muy grandes. Después pondremos una olla con un poco de aceite de oliva y pondremos los espárragos junto con la cebolla y el ajo rallado. Seguidamente rehogaremos todo. A continuación cuando esté pondremos el agua y sal.
Después de unos minutos añadimos la nata. Dejamos otros 5 minutos al fuego y lo trituramos con la batidora.
Por otro lado hemos puesto una olla a hervir con agua y sal. En el momento en el que empieza a hervir el agua, se aparta de fuego y se vierte en él un huevo. Lo tapamos, y después de tres minutos ya tendremos un huevo escalfado perfecto. Repetiremos esta operación tantas veces como huevos vayamos a hacer.
Ya solo nos queda presentar. Ponemos en un plato una buena cantidad de esta deliciosa sopa de espárragos y ponemos por encima un huevo escalfado. Podemos poner también algún esparrago entero, pero eso ya os lo dejo a vuestra elección. Espolvorea por encima un poco de perejil, y ¡listo!

¡Deliciosa nuestra sopa de espárragos con huevo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.