Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de espárragos con huevo

Cremas y sopas, Verduras y frutas, Huevos y patatas
Primer plato, Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 gramos de espárragos trigueros.
4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
4 huevos.
4 dientes de ajo.
una cucharadita de pimentón dulce.
1 ½ litro de agua.
sal.

Descripción

Si estás de acuerdo en que los espárragos trigueros son una de las mejores cosas que se pueden comer, esta sopa de espárragos con huevo te va a sorprender. Sin duda, es una de mis sopas más socorridas en invierno y, a veces, la hago en verano cuando la echo mucho de menos.
En primer lugar, lavar los espárragos y, en una tabla, cortar en brunoisse la parte tierna solamente. Reservar un par para decorar al emplatar.
En una cacerola grande, echar aceite y, cuando esté bien caliente, sofreír el ajo laminado y esperar a que se dore. Cuando las láminas estén blanditas y doradas, echarlas en un mortero y machacarlas con una pizca de sal.
En la misma cacerola con aceite, echar los espárragos, el pan y el ajo machacado, y sofreírlo todo junto mezclándolo bien. Cubrirlo todo bien de agua y añadir el pimentón dulce. Salarlo al gusto y dejarlo cocer todo junto durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, echar un huevo por persona y dejarlo 10 minutos más.
Servir la sopa de espárragos y huevo bien caliente y con un poco de pan.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.