Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de espárragos

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
un manojo de espárragos
jamón serrano en cubos pequeños
un puñado de almendras peladas
3 ó 4 dientes de ajo
1/2 vaso de aceite de oliva
agua
sal

Descripción

Los espárragos están considerados como uno de los mejores alimentos que hay por sus muchas propiedades beneficiosas, aunque tenemos que vigilar su consumo si tenemos ácido úrico. De todas maneras lo mejor de ellos es su estupendo sabor, ya sea cocinado simplemente al vapor o elaborando deliciosas sopas como esta que os traigo hoy. La sopa de espárragos es deliciosa, ya sea comida caliente o fría.

Lo primero que hay que hacer es limpiar bien y cortar los espárragos y se ponen a cocer en abundante agua.
Por otro lado en una sartén ponemos el aceite y se sofríen los taquitos de jamón, echándolos a los espárragos que están hirviendo en la cazuela.
Después de esto, freímos las almendras y los ajos y los ponemos en el vaso de la batidora, al que añadimos también el aceite de haberlos frito, se bate bien hasta que las almendras y los ajos están triturados.
En el momento en que los espárragos están ya hechos se añade a la olla lo anterior, y lo dejamos hervir todo durante unos 10 ó 15 minutos. Lo probamos y rectificamos de sal.
Podemos servir esta deliciosa sopa de espárragos con un poco de pan frito o incluso huevo cocido, pero eso ya va en los gustos de cada uno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.