Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de cuscús

Cremas y sopas

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
100 grs de cuscús
12 langostinos
tomate
3 dientes de ajo
2 puerros
2 cucharadas de aceite de oliva
una pizca de guindilla
sal a gusto

Descripción

En invierno las sopas cobran gran protagonismo en mi recetario. Las como casi todos los días, en la comida o la cena, y además le intento meter verdura que no me gusta comer, ya que es un buen truco para comer de todo en un plato que está muy rico. Una de mis preferidas, es la sopa de cuscús Está deliciosa. Os cuento como prepararla.
Empezaremos por lavar bien los puerros, les retiraremos las hojas más viejas y lo cortaremos en rodajas.
A continuación le retiraremos la piel y las cabezas a los langostinos.
Sofreír los puerros, el tomate y los ajos que habremos picado muy finos.
Seguidamente vamos a echar el cuscús y lo rehogaremos con el puerro. Echaremos también la guindilla y sazonaremos todo. Luego añadiremos el agua y los langostinos.
Dejaremos levantar el hervor, retiraremos del fuego y dejaremos reposar durante dos minutos con la cazuela tapada y servir enseguida.
Os recomiendo servir esta rica sopa de cuscús con unos langostinos cocido y pelados. Hará de este plato tan sencillo, uno redondo.
¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.