Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de crema de almendras de Papá

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1/4 kg de almendras peladas y medio cocidas
2 latas de leche evaporada
1/2 cucharita de pimienta
1 cucharada sopera de maicena
1/2 litro de caldo de pollo o gallina preferentemente natural
sal al gusto

Descripción

Mi padre era de los que pocas veces se metían en la cocina, pero siempre que lo hacía, se sacaba de la manga unos platos deliciosos. Uno de esos platos, y al que le tengo especial cariño porque me lo preparo durante muchos años el día de mi cumpleaños, como regalo especial, es esta sopa de crema de almendras que para mí era y sigue siendo un verdadero placer. Ahora ya mi padre me falta, pero el día de mi cumpleaños me la hago como homenaje, teniéndole siempre presente.

Comenzamos a hacer esta receta, en laque en primer lugar se hierven y pelan las almendras se licuan con la leche agregando la pimienta, se vierte en una cazuela de buen fondo y se cocina a fuego lento junto con el caldo de pollo.
En el momento en que ya dio el primer hervor, se agrega la maicena diluida en leche o en caldo se sazona de sal a nuestro gusto no dejar de mover para que no se pegue al fondo y para que no se hagan grumos.
A la hora de servir esta sopa de crema de almendras lo podemos hacer con uno crotones por encima.

Consejos:
Como consejo y si lo desean pueden agregar nata para que quede más rica, y también la pueden hacer con piñones y también queda deliciosa

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.