Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de cilantro y calabaza

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 taza de hojas de cilantro limpias
1/4 de cebolla
4 calabazas tiernas partidas en cuartos
1 lata de leche evaporada
1 diente de ajo
1 cucharada de consomé de pollo en polvo
sal al gusto

Descripción

Las sopas forman parte de mi recetario habitual. Me encanta comerlas muy a menudo en invierno, en verano menos porque tan calentitas no apetecen y frías no me gustan. En casi todas mis cenas hay presente una sopa caliente y reconfortante que viene estupendamente después de un día duro de trabajo, y por las mañanas al trabajo siempre llevo un termo lleno de sopita caliente. Mi preferida es la sopa de cilantro y calabaza, que viene fenomenal para comer también verduras.
En primer lugar en una cacerola con 1 litro de agua y sal cocinaremos las calabacitas. Después y cuando se sientas suaves, escúrrelas. A continuación reserva el agua.
Seguidamente ponlas en la licuadora, agregaremos la cebolla, ajo y las hojas de cilantro, la leche 2 1/2 tazas del liquido de cocción de las calabacitas y el consomé de pollo, procesaremos para lograr una mezcla homogénea.
Finlamente la cocinaremos a fuego medio hasta que hierva y espese un poco. Rectificaremos la sazón y repartiremos la sopa entre las porciones adorna con una hoja de cilantro.

¡Lista la sopa de cilantro y calabaza!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.