Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de chocolate blanco con frutas

Postres y dulces
Plato frío, Postre
Moderna, Ocasiones especiales, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
chocolate blanco 800 g,
nata 35% mg 400 g,
leche desnatada 400 g,
piña en almíbar 250 g,
brandy 50 ml,
almendra 250 g,
harina 250 g,
azúcar 250 gramos,
mantequilla 50 g,
helado de limón 150 g,
agua 150 g,
frutos rojos congelados 165 g
hierbabuena en cantidad suficiente.

Descripción

Método de elaboración

·         Sopa de chocolate: tomamos la leche, el chocolate y la nata, juntamos en una cazuela y a fuego lento lo mezclamos y fundimos lentamente. Una vez sea uniforme la mezcla, repetimos el proceso en un baño de agua con hielos hasta enfriar. Reservar en frío.

·         Piña flambeada: escurrimos la piña la cortamos en daditos y la flambeamos con el brandy. Reservamos en frío.

·         Tierra de almendra: mezclamos las almendras con la harina, 100 g de azúcar y la mantequilla. Trituramos, extendemos sobre papel de horno y tostamos a 200 ºC.

·         Sirope de frutos rojos: preparamos un almíbar TPT (150 g de azúcar y 150 g de agua), añadimos los frutos rojos congelados. Una vez se deshagan trituramos, colamos y reservamos en biberón.

Presentación

En un plato de fondo oscuro, ponemos 2 cucharadas soperas de piña, cubrimos alrededor con la sopa de chocolate, decoramos con el sirope y la tierra; terminamos con una bola de helado y hojas de hierbabuena.

Receta enviada por fogatas

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.