Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de cebollas con vino blanco

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 cebollas medianas cortadas en juliana
1/2 litro de vino blanco
1/2 taza de cebolleta picada
1 taza de puerro picado
4 rebanadas de pan tostado
1/4 taza perejil picadito
1/2 litro de crema de leche
1 litro de caldo de verduras o ave
4 cucharadas de 1/4 taza aceite de oliva
mantequilla
sal y pimienta
1 y 1/2 tazas de quesos varios (parmesano, provolone y gruyere)

Descripción

Uno de los platos más típicos de la cocina francesa es la sopa de cebolla, y por desgracia por aquí no es demasiado conocida. Una delas mejores recetas de ella que conozco es esta de sopa de cebollas con vino blanco. El sabor del vino le da un sabor único y delicioso.

Sofreímos en primer lugar las cebollas, el puerro y las cebolletas en el aceite de oliva y la mantequilla.
Cuando la cebolla se ponga transparente, le añadimos a la sartén el vino y dejamos que se evapore a la mitad. Agregamos el caldo. Salpimentamos y dejamos que se cocine durante unos 15 minutos a fuego medio.
Ponemos a calentar el horno a una temperatura de unos150ºC. Pasados los 15 minutos, incorporamos a la sopa la nata y la mitad de la mezcla de quesos y lo revolvemos bien y apagamos el fuego.
Vertemos la sopa a unos cuencos individuales y les colocamos por encima la rebanada de pan tostado, el perejil y el resto de los quesos y la llevamos a hornear durante unos 20 minutos.
Pasado ese tiempo, sacamos la sopa de cebollas con vino blanco del horno y la llevamos a la mesa, con cuidado de no quemarnos. Esta sopa es deliciosa y estoy segura que con ella disfrutareis todos.

Trucos y consejos:
Puedes ponerle trocitos de tocino fritos encima antes de llevar al horno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.