Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de cebolla y queso provolone gratinado

Cremas y sopas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 litro 1/2 de caldo de carne
1 kg de cebolla amarilla.
6 c/das de mantequilla.
1c/da de azúcar.
1 c/da de aceite de oliva.
1 c/da de harina.
1/2copa de vino.
sal y pimienta.
4 panes de hamburguesa.
8 rebanadas de queso provolone.
queso parmesano al gusto.

Descripción

Nunca entenderé el porqué de que los padres nos hagan coger miedos a ciertos alimentos. ¿A ti nunca te han amenazado un filete de hígado sangrando si no hacías todos los deberes? En mi caso era con la sopa de cebolla y queso provolone gratinado. No me gustaba la cebolla ni el queso, y ahora me encanta. Mi padre sigue haciendo lo mismo pero con sus nietos, yo me callo y así se portan bien.
Para hacerla picamos una cebolla en pluma, la salpimentamos y la freímos en una olla con aceite y mantequilla calientes. Añadimos la harina y seguimos dorando, lo mismo con el vino y el caldo. Tenemos que remover todo muy bien para que se fría y se integren bien unos alimentos con otros. Una vez hemos echado el vino y el caldo dejamos cocer 30 minutos a fuego lento.
Una vez hecha, ponemos en cada plato la porción de sopa y el pan con el queso encima. Lo gratinamos y al sacarlo espolvoreamos un poco de queso parmesano (no mucho para que no sepa muy fuerte). ¡Riquísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.