Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de Cebolla - receta usuario

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
130 gr. de queso para fundir
1 litro de caldo de ave
1 kg de cebollas
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
½ litro de agua
6 rebanadas de pan tostado
sal
pimienta blanca

Descripción

La sopa de cebolla no suena muy agradable al oído pero sí al paladar. Conozco gente que no la ha probado en su vida, y también conozco mucha otra que se ha arrepentido de ello cuando se ha decidido a hacerlo.
Echar en el vaso de la Thermomix el queso en trozos y rallar 10 segundos en velocidad 4. Volcar el queso en un cuenco y reservar para después.

Colocar las cebollas en el vaso y programar trocear 5 segundos en velocidad 4. Retirar y reservar.

Poner el aceite en el vaso y programar 5 minutos a temperatura Varoma en velocidad 1. Añadir las cebollas reservadas y programar 20 minutos más a temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadir el caldo de ave y la sal y programar 20 minutos a temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Para terminar, añadir la pimienta y un poco más de agua y sal si es necesario. Programar 2 minutos a temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Emplatar la sopa de cebolla de forma individual, colocando una rebana de pan en cada una de ellas y espolvoreando el queso rallado. Gratinar al horno y servir bien caliente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.