Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de cebolla a la francesa

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 cebollas grandes
3 cucharadas de aceite de oliva
4 vasos de caldo vegetal
1 cucharada de extracto de levadura (opcional)
1 cucharada de hierbas aromáticas
1 chorreoncito de brandy
pan de barra tostado
100 g de queso gruyère
1 cucharada de mostaza
pimienta
sal

Descripción

Me hace mucha ilusión escribir en este blog mi receta de sopa de cebolla a la francesa porque creo que, si algo te sale realmente bien, es bonito compartirlo con los demás. Así que, aquí os la dejo esperando que os guste y os sea útil.
Pelar y cortar las cebollas en láminas muy finas. Calentar el aceite en una cacerola y, cuando esté listo, saltear las cebollas hasta dorarlas y pocharlas. Una vez listas, añadir el caldo, las hierbas, la levadura, el brandy y la mostaza, y echar la sal y la pimienta al gusto, llevándolo todo a ebullición. Tapar la cacerola y dejarlo cocinar a fuego lento durante 15 minutos.
La sopa de cebolla a la francesa ya está lista, así de rápido es. Ahora hay que servirla en cuencos con el pan y el queso esparcido sobre la superficie. Meterlos en el horno y dejarlos hasta que el queso se gratine.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.