Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de cardos con almendras

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 frasco de cardos en conserva
¼ litro de caldo de verduras
1 trocito de jamón ibérico de buena calidad
1 cebolla pequeña picada
2 cucharadas de nata o leche
3 cucharadas de almendras enteras
pimienta
nuez moscada
sal

Descripción

Si vemos cualquier receta de cardo, la forma habitual y tradicional de hacerlo es acompañado con un fruto seco, en especial con nueces o almendras. Por eso no es de extrañar que esta sopa sea precisamente eso, una sopa de cardos con almendras. Es una crema muy delicada de un maravilloso sabor, que merece la pena hacer. En primer lugar vamos a escurrir los cardos y los ponemos junto con el jamón en el caldo. Añadiremos ahora la cebolla, las almendras y las especias. Lo cocemos todo junto durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo lo retiramos del fuego, quitamos el trozo de jamón y lo trituramos muy bien en un robot de cocina o con la batidora eléctrica. La idea es que nos quede una crema muy suave, por lo que si queremos podemos pasarla por el colador chino. Le añadimos a la crema la nata y lo mezclamos bien. Servimos la sopa de cardos con almendras bien caliente adornada con el resto de las almendras enteras. Consejos: Lo bueno de esta sopa de cardos es que se puede hacer con antelación y congelar hasta el día en que vayamos a consumirla. Si queremos también se puede servir con un poco de queso o un montoncito de nata montada. Si la servimos en vasitos de chupito, nos quedará un aperitivo muy delicado y sabroso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.