Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de calamares y atún

Cremas y sopas
Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 rodajas de atún pequeñas
8 calamares
12 tomates bien rojos
aceite de oliva
2 dientes de ajo gordos
sal
1 cebolla
caldo de pescado

Descripción

Adoro las sopas, todas, en todas sus modalidades y con todos los ingredientes posibles. Una sopa que suelo comer muchísimo, es una sopa de calamares y atún que me chifla. Es sencillita de elaborar, es saciante y sobre todo, no pierdo mucho tiempo en la cocina. Si a ustedes como a mí, os pasa lo mismo, os animo a que probéis a elaborar esta sopa en casa, y un problema menos o una idea más para poner en vuestro recetario.

En primer lugar vamos a comenzar por pelar los 12 tomates y partirlos a pedazos pequeños. Después, vamos a pelar los ajos y a trocearlos finitos. Lo mismo hacemos con la cebolla.
A continuación, tenemos que echar en una cazuela un buen chorreón de aceite, y cuando esté caliente, ponemos el ajo junto con la cebolla. Cuando ésta esté pochada, pondremos los calamares y los rehogaremos.
Seguidamente, echaremos el tomate y lo dejaremos que se sofría. Echamos ahora el caldo de pescado y dejamos que hierva durante 30 minutos. Salpimentamos.
Pasado ese tiempo echaremos las rodajas de atún partidas en trozos, limpias de piel y espinas.
Lo dejaremos al fuego unos minutos más y apagamos.
Finalmente, ya podremos servir echando una buena ración a cada comensal.
¡Deliciosa mi sopa de calamares y atún!

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.