Sopa de calabaza y naranja

Receta de: Sopas y cremas
Plato:
Cocina:
Sopa de calabaza y naranja
Fácil
20-30
Sopa de calabaza y naranja
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las sopas forman parte de mi recetario habitual. Me encanta comerlas muy a menudo en invierno, en verano menos porque tan calentitas no apetecen y frías no me gustan. En casi todas mis cenas hay presente una sopa caliente y reconfortante que viene estupendamente después de un día duro de trabajo, y por las mañanas al trabajo siempre llevo un termo lleno de sopita caliente. Mi preferida es la sopa de calabaza y naranja, que viene fenomenal para protegerse del frío del invierno.
Lo primero que vamos hacer será cocer la calabaza, que hemos cortado al medio y le hemos quitado las semillas. También la hemos asado en el horno a 180ºC o 200ºC si su horno no es muy fuerte. La colocaremos boca abajo y la dejaremos en el horno hasta que la carne este tierna, más o menos de 40 a 50 minutos dependiendo del tamaño de la calabaza. Pasado el tiempo, retiraremos, pelaremos y reservaremos.
A continuación vamos a pochar en aceite de oliva o mantequilla la cebolla picada que nos debe quedar transparente pero sin color. La espolvorearemos con el jengibre, la ralladura de nuez moscada, el zumo de naranja y el caldo.
Cuando rompa el hervor, vamos a bajar el fuego y dejaremos cocer durante 20 minutos, batiremos todo en la batidora o con la minipimer hasta obtener una crema lisa. Y ya tenemos esta rica y saludable sopa de calabaza y naranja lista para servir bien caliente. Mi recomendación es que la toméis con tostones de pan frito. Exquisita.