Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de calabaza al estilo Thai

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato frío, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
6 tazas de calabaza cortado en cuadritos
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla picada en cuadritos
1 cucharada de jengibre fresco rallado
3 y media tazas de caldo de verdura
1 cucharada de curry o cúrcuma en polvo
sal y pimienta a gusto
1 tarro de leche de coco

Descripción

Me encantan las comidas que tienen un aire asiático, ya que me parecen de lo más delicioso y apetecibles todos esos platos llenos de sabores frescos y especiados. Una de los platos que más me gustan es esta sopa de calabaza al estilo Thai, muy sencilla pero tan llena de sabor que resulta totalmente irresistible. Si queréis probar sabores diferentes a los que estáis acostumbrados, os la recomiendo asique no dudéis en hacerla porque os va a encantar.

Se comienza por calentar el aceite en una olla a fuego medio.
Cuando tenga temperatura se agregará la cebolla picada y el jengibre y se deja cocinar hasta que la cebolla esté más bien transparente.
Añadiremos a continuación la calabaza y el curry o cúrcuma, sal y pimienta; y lo revolvemos suavemente para que se sofría tanto las verduras como las especies.
Después de unos minutos, agregamos el caldo de verduras y lo dejamos que hierva. Una vez que está hirviendo, lo cocinamos durante unos 15 a 20 minutos o hasta que la calabaza esté bien cocida y se deshaga al tocarla.
En ese momento lo retiramos del fuego y trituramos bien el calabaza con la ayuda de un tenedor, pero en el caso de que quieras que la sopa de calabaza al estilo Thai sea más delicada con respecto a la textura, pásalo por un chino o tritúralo con una batidora eléctrica.
Una vez que la calabaza está bien molida, la vamos a añadir en último lugar el tarro de leche de coco, se revuelve bien, y ya la tenemos lista para comer.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.