Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de calabacín

Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 calabacines
1 cebolla
1 taza de nata
aceite de oliva un chorrito
1 pastilla de caldo concentrado de pollo
sal y pimienta
pan

Descripción

La sopa de calabacín es un plato muy útil para invierno, ya que es de esas sopas de delicioso sabor que al comerlas te reconfortan y llenas de energía. Una sopa de verduras que gustará a todo el mundo, por lo que te recomiendo que tomes nota.

En primer lugar se lavan y se pelan sobre una tabla de cocina la cebolla, la cual después se pica de forma muy menuda, y los calabacines que se pican en cubitos.
Una vez listo todo, se ponen en una olla con un poco de aceite de oliva y se rehoga. Cuando la cebolla se empiece a poner transparente, echamos el caldo concentrado junto con el agua, un poco de sal y pimienta y se deja cocinar.
Mientras ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite. Cuando este bien caliente, echaremos el pan cortado en cubitos y lo freiremos. Cuando tenga un aspecto doradito, lo sacamos y ponemos sobre papel absorbente, para quitar el exceso de grasa, y reservamos.
En el momento en que veamos que el calabacín está listo, echamos la nata y mezclamos. Lo damos a todo un último hervor y ya lo tendremos listo.
Servimos la sopa de calabacín con unos trozos de pan frito.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.