Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de butifarra

Cremas y sopas, Carnes
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
butifarras 300 gm
mantequilla 120 gm.
harina 120 gm.
1 cucharadita de concentrado de carne.
1 cebolla dulce.
sal, pimienta y aceite de oliva virgen

Descripción

Las sopas, al igual que las cremas, son platos que nos permiten jugar con muchísimos ingredientes ya que se puede elaborar de cualquier ingrediente que os podáis imaginar. Yo cuando las hago, aprovecho para hacerlas de alimentos que a mis hijos no les gustan comer. De esta manera consigo que sí que se los coman y lo mejor de todo, sin rechistar ni protestar. Hoy os voy a contar como realizar una rica sopa de butifarra Como veis es muy famosa y está muy rica.
En primer lugar, en una cazuela muy caliente, pondremos un poco de aceite de oliva y saltearemos la butifarra simplemente para dorarla por el exterior, reservaremos.
Después, sobre el aceite restante y la grasa que ha soltado la butifarra, verteremos la mantequilla bajando la temperatura para que ésta no llegue a quemarse. A continuación añadiremos la cebolla y sal para que suelte el líquido.
Seguidamente, pocharemos la cebolla a fuego bajo hasta que quede trasparente. Añadiremos la harina y formaremos un roux eliminando bien los grumos y dejando que hierva tres o cuatro minutos para que tueste la harina.
Luego, verteremos el caldo poco a poco y lo vamos revolviendo con el roux para que se vayan ligando. Cuando hemos volcado el caldo que estimamos suficiente, dejaremos que hierva todo a fuego medí-bajo durante unos quince minutos.
Ahora, añadiremos la cucharada de caldo de carne y rectificaremos de sal y pimienta, volcando entonces la butifarra reservada.
Finalmente, dejamos cocer esta sopa de butifarra por cinco minutos más.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.