Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de brecol al gratin

Cremas y sopas, Verduras y frutas, Bebidas y lácteos
Primer plato, Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 gramos de patatas.
400 gramos de brécol.
1 ½ litro de caldo vegetal.
2 cucharadas de aceite de oliva.
sal.
4 dientes de ajo.
8 costrones o rebanadas de pan frito.
200 gramos de queso parmesano.

Descripción

Esta sopa de brécol al gratín es pura fuente de salud para el cuerpo ya que es verdura con patata. Es ligera y aporta muchas propiedades buenas para enfrentar los días de trabajo largos y con mucho lío.
En una cacerola echamos el caldo vegetal y lo ponemos a fuego fuerte unos 10 minutos aproximadamente.
Por otro lado, en una tabla de cocina, pelamos y cortamos las patatas en final láminas para que luego sea más fácil cocinarlas, y el brécol en arbolitos bien lavadito.
Echamos la patata y el brécol en el caldo y lo dejamos cocer otros 10 minutos. Mientras, pelamos y troceamos los ajos. En una sartén añadimos aceite y lo ponemos a calentar en el fuego. Cuando esté listo, echamos los ajos y los sofreímos hasta que se pongan doraditos.
Cuando los ajos estén listos, los echamos en la sopa bien escurridos de aceite, y lo dejamos cocer todo junto durante 5 minutos.
Con la batidora eléctrica, trituramos la mezcla de brécol y patatas con caldo, y lo tamizamos, quedando una sopa un poco espesa pero ligera. Sazonarla al gusto y dejarla lista pare servir
Servir la sopa incorporando los costrones bien hundidos y el queso parmesano rallado. Meterla al horno junto a un par de trozos de brécol y dejarla gratinar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.