Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de berberechos

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
aceite de oliva
2 zanahorias
2 tallos de apio
1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de tomillo seco
2 hojas de laurel
300 gramos de tomate triturado
2 latas de berberechos y su jugo
300 gramos de patatas
sal y pimienta
tabasco u otra salsa picante

Descripción

Espero que guste esta receta de sopa de berberechos, ya que es muy rica por la cantidad de ingredientes, por tanto constituye un plato único perfecto para no tener que hacer otra cosa de primero, o de segundo.

Lo primero que vamos a hacer es saltear en una cazuela con un poco de aceite a fuego medio-alto la zanahoria, el apio y la cebolla, todo ello bien picado y las zanahorias además peladas, hasta que esté suave y transparente, lo que tardará aproximadamente entre 4 y 5 minutos. No hay que dorar las verduras, con que se pochen es suficiente.
A continuación vamos a añadir el ajo picado y lo cocinamos durante un minuto más. Añadiremos ahora las hierbas, el zumo de tomate, el caldo de pescado y el jugo de los berberechos enlatados. Lo vamos a mezclar bien, para a continuación, añadir las patatas peladas y picadas en trozos pequeños. Lo volvemos a llevar a fuego lento, tapado y lo dejamos cocer hasta que las patatas se hagan, lo que tardara unos 30-40 minutos.
Cuando las patatas estén tiernas, añadiremos los berberechos en conserva, tapamos la cazuela y lo dejamos cocinando otros 5-10 minutos. Entonces añadiremos un poco de tabasco, sal y pimienta negra al gusto.

Ya tenemos lista nuestra sopa de berberechos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.