Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de bacalao con mejillones

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
bacalao
unos cuantos mejillones sin la cascara
zanahoria
puerro
cebolla
ajo
perejil
azafrán
sal y pimienta

Descripción

Una variante a la tradicional sopa de pescado es esta sopa de bacalao con mejillones. Es una sopa de un sabor muy rico que estoy segura que os va a encantar en cuanto la probéis. Es ideal para comerla los días fríos de invierno, ya que cuando mejor está es cuando está bien calentita.

Lo primero que vamos a hacer es poner en una cazuela todas las verduras con aceite de oliva y en cuanto este esté caliente sofreírlas. Cuando los tengamos pochaditos les echamos el trocito de bacalao y lo dejamos que se haga un poco. Después de eso echamos a la olla el agua y un poco de azafrán y lo llevamos a ebullición. Echamos también los mejillones sin cascara y lo hervimos durante unos cinco minutos.
Pasado este tiempo separamos el bacalao y le quitamos las espinas y desmigamos. En el caso de que veamos que hay demasiada verdura le podemos quitar un poco.
Lo mezclamos todo y cuando vuelva a hervir echamos la pasta de sopa que más nos guste, aunque si nos apetece más podemos hacerla también de arroz o de fideos.
Cuando la pasta este, tan solo tenemos que llevar la sopa de bacalao con mejillones a la mesa y servir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.