Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de bacalao

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 gr. de bacalao desalado
½ cebolla
2 patatas
2 zanahorias
2 tomates
sal
agua

Descripción

Mi sopa preferida es la sopa de bacalao. La verdad que nunca la había probado a hacer hasta que conocí a mi novio y la probé en su casa. Ahora él vive encantado, claro, porque hago uno de los platos que más ha comido en toda su vida.

En primer lugar tenemos que tener el bacalao desalado. Para ello lo tenemos que tener en agua fría durante 24 horas antes de cocinarlo, cambiando dicho agua cada dos horas más o menos.
Ahora ponemos una cacerola con un poco de aceite, y cuando esté caliente sofreímos en el la cebolla picada muy fina, la zanahoria igualmente picada, las patatas peladas y picadas en cubitos, y el tomate picado también. Lo damos unas vueltas y añadimos el agua. Echamos un poco de sal.
Lo dejamos al fuego hasta que rompa a hervir, momento en el que bajamos el fuego, echando por último, el bacalao desalado.
Lo dejamos al fuego durante unos minutos y en cuanto las verduras estén listas, ya lo podemos retirar del fuego.
Llevamos la sopa de bacalao a la mesa y ¡a comer!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.