Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de avena

Cremas y sopas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 patata mediana.
2 cucharadas de avena.
1 zanahoria.
1 cubito de caldo de verduras.
1 ½ litro de agua.

Descripción

Las sopas forman parte de mi recetario habitual. Me encanta comerlas muy a menudo en invierno, en verano menos porque tan calentitas no apetecen y frías no me gustan. En casi todas mis cenas hay presente una sopa caliente y reconfortante que viene estupendamente después de un día duro de trabajo, y por las mañanas al trabajo siempre llevo un termo lleno de sopita caliente. Mi preferida es la sopa de avena, que viene fenomenal.
Lo primero que haremos será pelar la patata y la zanahoria. Una vez peladas, vamos a cortarlas en daditos y las cocinaremos en agua con un cubito de caldo de verduras dejándolas hervir durante unos 10 minutos aproximadamente. Salaremos a gusto.
Pasado el tiempo, hay que incorporar la avena, mezclaremos y dejar hervir entre 5 y 10 minutos la preparación hasta que las patatas y zanahorias estén tiernas pero firme. Cuando la sopa de avena haya espesado un poquito, será señal de que ya está lista.

¡A comer esta riquísima sopa!

CONSEJOS:
-Según lo espesa que deseen la sopa será la cantidad de avena añadida.
-Con esta cantidad dada la sopa quedará suficientemente espesa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.