Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de alubias, habas y zanahoria

Verduras y frutas, Huevos y patatas
Guarnición, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
400 grs de alubias cocidas
1/2 cebolla
1 diente de ajo
200 gr de habas frescas
3 zanahorias
aceite de oliva
un tomate triturado
1 puñado de sopa
sal a gusto

Descripción

No hay forma mejor de paliar el frío del invierno que comer una buena sopa. Es el plato estrella en mi casa durante los días fríos, y la pasión que siento por ellas se la he logrado transmitir a mis hijos, a los que también les encanta. Una de nuestras preferidas es esta sopa de alubias, habas y zanahoria. Una sopa completísima, con un sabor delicioso, y realmente confortante. Os digo como las hago yo y ¡a la cocina!

Lo primero que haremos será limpiar las habas y cortarlas en trozos más pequeños.
A continuación vamos a picar la cebolla en trozos pequeños, al igual que el ajo y la zanahoria en rodajas.
En una cazuela vamos a poner el aceite y rehogaremos en él cuando esté caliente la cebolla junto con la zanahoria y el ajo picado, sin que llegue a dorar.
Luego hay que añadir las habas y sazonarlas, echaremos también el tomate triturado y lo rehogaremos todo junto.
Finalmente vamos a cubrir de agua y dejaremos que cueza todo junto. Una media hora antes de que se termine de hacer echaremos las alubias para que vayan integrándose en la sopa. En los últimos 5 minutos echaremos el puñado de sopa, en mi caso he usado estrellitas, lo probaremos por si fuera necesario rectificar de sal y dejaremos que se termine de cocinar.
Cuando la sopa esté hecha, ya la podremos servir.

¡Deliciosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.