Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de alubias con mejillones

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
fumet de pescado (caldo de pescado)
mantequilla
1 kilo de mejillones
1 ajo
un chupito de coñac
1 media cebolla
1 bote de alubias blancas cocidas.
1/2 cuchara pimentón

Descripción

Un plato que me gusta muchísimo y que mi amiga siempre me hace cada vez que voy a su casa, es una sopa de alubias con mejillones. Es muy sencilla de elaborar, con ingredientes muy fáciles de encontrar y con un sabor en boca, increíble. Os cuento como hacerlo y espero que os animéis a elaborarlo.

Se elabora de una manera muy sencilla: en primer lugar echaremos la mantequilla. Después vamos a rallar la media cebolla. Cuando la mantequilla esté deshecha, verteremos la cebolla para que se cocine. Una vez casi sofrita, rallaremos un ajo y removeremos bien.
A continuación, echaremos un pelín de coñac y flambearemos y una vez reducido el coñac echaremos los mejillones que previamente habíamos cocido. Removemos bien a fuego bajo.
Seguidamente, sofreiremos las alubias con los mejillones y removeremos durante 5 minutos a fuego lento, luego echaremos un poco de pimentón y removeremos, echando inmediatamente el fumet y subiremos el fuego.
Una vez rompa a hervir, vamos a apagar, a retirar y a tapar. Finalmente, en unos veinte minutos podéis mover y servir esta rica sopa de alubias con mejillones.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.