Sopa de albóndigas

Receta de: Carnes
Plato: Plato único
Cocina: Tradicional
Sopa de albóndigas
+Fácil
20-30
301-500
Sopa de albóndigas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Siempre había comido las albóndigas en salsa. Y he de reconocer que aunque me encanta untar, me apetecía comerlas de una forma más ligera. Por eso me maravillo esta sopa de albóndigas. Es deliciosa y conserva y realza el sabor de las albóndigas acompañadas por un delicioso caldo. Absolutamente reconfortante.
Empezamos por coger una cacerola en la que se pone a hervir el agua. Mientras tanto, en el mortero se machacan los ajos, el perejil, las almendras, la sal y la pimienta.
cuando esté todo bien machacado se le añade al agua hirviendo, procurando no dejarnos nada en el mortero, las albóndigas que teníamos reservadas, se le añaden también y se deja hervir 15 minutos, que es más o menos el tiempo en que tardan las albóndigas en hacerse.
A la vez que se va haciendo esta sopa, en un cuenco pequeño se deslía la yema de huevo con un chorrito de agua, una vez que hayamos quitado del fuego la cacerola le añadimos la yema de huevo y se remueve un poco y ya está lista para comer esta deliciosa sopa de albóndigas.

Consejos:
Las albóndigas las podéis ya comprar hechas, y si no cogéis carne picada mezcla de ternera y cerdo y la arregláis con unos dientes de ajo bien picados, dependiendo de la cantidad de carne y del gusto que las queráis dar, un poco de perejil, sal y pimienta al gusto. Si queréis para que su textura sea más suave añadir un poco de miga de pan remojada en leche.
No echar el huevo cuando esté hirviendo la sopa porque si no se corta.
Desliar la yema de huevo es simplemente con la cucharita pequeña moverla en el cuenco pequeño añadirle una poquita de agua y seguir moviendo hasta que parezca una mayonesa muy clarita.