Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de ajo suave

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
5 ajos
2 huevos
4 rebanadas pan duro
1 cucharada aceite
1 cubito caldo vegetal
1 l.de agua
sal

Descripción

Yo hago sopa de ajo suave para que en mi casa no se quejen del sabor, y por este motivo la escribo aquí, por si tú también la necesitas.
Pelamos y cortamos los ajos en rodajas. Ponemos una cacerola con aceite y, cuando esté caliente, echamos los ajos y los sofreímos hasta que se doren bastante.
Cuando ya los tenemos, añadimos el agua apartando la sartén del fuego para evitar incidentes. Además, deshacemos el cubito vegetal y lo dejamos que hierva. Con el pan, hacemos trocitos y lo echamos a la cacerola. Removemos todo bien y lo dejamos cocer a fuego lento hasta que el pan esté bastante deshecho.
Por último, tiramos las claras de huevo tal cual y, con ayuda de una espátula, las mezclamos con el caldo.
En el momento de servir la sopa de ajo, echamos las yemas de huevo y las dejamos un hervor. Si queremos añadir alguna especia que nos guste, es perfecto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.