Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de ajo rápida

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/4 kilo de pan
4 dientes de ajos
1 pastilla de caldo de pollo
4 cucharadas de aceite
1 cucharadita de pimentón
litro y medio de agua
sal
huevo frito (opcional)

Descripción

¡Hacer sopa de ajo y que tus hijos se la coman es un verdadero placer! Yo me he puesto a aprender a hacerla hasta que me salga en un punto buenísimo para que ellos no se quejen y me den a mí el gusto de no oírles. Generalmente a ellos les pongo un huevo frito dentro de la sopa para que la disfruten más, pero yo me la como acompañada de un poco de pan, como la de cebolla.
Cortar el pan en rebanadas finas y dejarlo preparado para freír. En una cacerola con un poquito de aceite bien caliente, freír los ajos hasta que queden bien doraditos. Entonces, añadir las rebanadas finas de pan y dejarlas freírse hasta que se doren y cojan bien el sabor del ajo. Espolvorear el pimentón y removerlo rápidamente porque se quema con facilidad.
Añadir el agua con la pastilla de caldo disuelta y la sal a la cacerola con el ajo y el pan, y dejarlo cocerse todo junto durante unos 5 minutos.
Es importante servir la sopa de ajo bien caliente para que su sabor sea realmente bueno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.