Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de ajo con jamón serrano y chorizo

Carnes, Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
6 dientes de ajo
1cuch de pimentón
8 rodajas de chorizo
1 loncha de jamón serrano
4 rebanadas de pan duro
aceite
sal
pimienta.

Descripción

La sopa de ajo con jamón serrano y chorizo la he odiado toda mi vida hasta que fui de erasmus y empecé a echar de menos todo tipo de comidas que hacía mi madre. Al volver a casa, comía mejor que nunca, y por fin me decidí a cogerle cariño a esta sopa. Os dejo la receta por si vosotros también queréis cogerle gusto a esta sopa que está riquísima y para el invierne viene perfecto.
Pon una cazuela en el fuego con un poco de aceite de oliva. Una vez caliente, pon los ajos a dorar sin cortarlos, enteros. Agrega el jamón en trocitos pequeños y el chorizo en rodajas cuando los ajos ya estén doraditos. Sofríe todo junto, mezclándolo bien para que cojan los sabores unos de otros. Añade el pan y deja que tome color la mezcla.
Una vez va tomando forma el plato, añade el pimentón, el agua cubriendo toda la mezcla y salpimiéntalo a tu gusto. Tapa la cazuela y deja que cueza unos 10 minutos.
Para servirla puedes añadirle unas ramitas de lo que más te guste y puedes añadir un poco de queso o un poco de huevo cocido.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.