Sopa de acelgas

Receta de: Sopas y cremas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Sopa de acelgas
Media
20-30
€€
Sopa de acelgas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las sopas son el acompañante perfecto o un primer plato estupendo cuando la comida va a ser pesada o cuando queremos comer más sano sin necesidad de tener que comer verduras que no nos gusten mucho. Hoy os voy a contar como hago yo una sopa de acelgas Es un sopa muy facilita de elaborar, con ingredientes muy comunes y que de textura queda muy finita. Espero que la probéis y os guste.
Lo primero que vamos hacer será lavar las acelgas. Después las vamos a cocer en agua con sal. Pondremos a cocer los coditos también, les añadiremos sal y poquito aceite, el diente de ajo, una mitad de cebolla y el laurel.
A continuación y cuando ya estén cocidas las acelgas las moleremos en la licuadora o batidora con la mitad de la cebolla que nos quedaba y una taza de agua en la que se cocieron.
Seguidamente freímos la harina en poco aceite, moviendo vigorosamente, cuando tome color la harina verteremos el licuado de acelgas y dejaremos sazonar un momento.
Después añadiremos consomé hasta formar un caldo no muy espeso. Finalmente rectificaremos de sal, añadiremos la pimienta al gusto y dejaremos hervir. Por último agregaremos la pasta de codito, aunque es opcional y yo no la suelo poner, y serviremos caliente esta sopa de acelgas.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Yo en vez de con pasta, suelo acompañarla con unos trocitos de pan tostado.