Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa de aceitunas y almejas

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 ajo
2 huevos cocidos
1 trozo de jamón
2 patatas medianas
1 lata de almejas chilenas
aceitunas deshuesadas verdes
aceite de oliva
sal
agua

Descripción

Veréis que, una vez que probéis a hacer esta sopa de aceitunas y almejas, qurréis repetir y haréis más cantidad para comerla un par de días más.
Poner el agua en una cacerola grande junto a la sal al gusto, las patatas, que deben ir peladas y cortadas en trozos medianos, el jamón y los huevos duros. Dejarlo cocer todo junto a fuego lento.
Cuando esté cocido el jamón y blandas las patatas, sacar todo de la cacerola, excepto la patata, y pasarlo en la batidora. Cuando esté listo, añadimos las aceitunas y las almejas, previamente escurridas. Toda esta mezcla se añade al caldo que tenemos con la patata.
En una sartén con aceite bien caliente, freír el ajo y, cuando esté dorado, añadirlo al caldo con cuidado para que no haya quemaduras innecesarias. Se deja hervir la sopa de aceitunas y almejas durante unos 5 minutos y se sirve bien caliente con alguna especia que guste y le vaya bien.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.