Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa crema de puerros y maíz con mousse de pimiento y berenjena

Cremas y sopas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 grs de maíz congelado
1 cucharadita de maicena
2 puerros grandes limpios y cortados en rojadas
2 tazas de caldo de verduras caliente
1 cebolla grande pelada y troceada
30 grs de mantequilla
1 vasito de nata

Descripción

No conozco mejor manera de comer verdura sin necesidad de verla que comerla en una sopa o crema. Pues sí, os voy a decir cómo elaborar una saludable pero no menos rica sopa crema de puerros y maíz. Ya os adelanto que está muy buena y que para nada sabe a verduras. En casa la hago mucho para cenar junto con algún filete de pescado a la plancha ya que es muy saciante pero baja en calorías, que es como una cena debe ser.

En primer lugar en una cacerola pequeña vamos a poner la mantequilla y pondremos a dorar la cebolla y el puerro. A continuación tenemos que añadir el maíz y le daremos unas vueltas.
A continuación vamos a agregar el caldo y la maicena disuelta en un poquito de agua fría. Seguidamente dejaremos cocer durante unos 20 minutos.
Una vez pasado el tiempo, vamos a pasar por un robot de cocina o batidora y lo colaremos para que tenga una textura más suave y delicada.
Llevaremos de nuevo al fuego y le daremos otro hervor. Echaremos la nata y daremos vueltas para que se integre perfectamente.
Finalmente salpimentaremos al gusto y removeremos.
Hay que calentar bien nuestra sopa crema de puerros y maíz y serviremos de inmediato.
Cuando la sirvas, espolvorea un poco de pimienta por encima.

¡Muy rica y sana!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.