Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sopa-crema de cebollas

Verduras y frutas
Plato caliente

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 4 cebollas
3 patatas
1 1/4 litro caldo de verdura
30 gr hongos secos remojados
150 grs queso azul
perejil
aceite de oliva
sal
pimienta

Descripción

En Francia es muy típica la sopa de cebolla mientras que aquí es un plato que apenas se consume, y es una pena porque la verdad es que está muy bueno. Si quieres probarla y darte cuenta de lo que te estabas perdiendo, aquí te dejo esta receta de sopa crema de cebollas.
En primer lugar vamos a rehogar las cebollas picadas y las patatas en una cazuela a fuego lento con un buen chorrito de aceite de oliva. Lo condimentamos a gusto.
En esa misma cazuela echamos el caldo y hervir a fuego bajo hasta que las patatas estén cocidas.
Previamente habíamos puesto a re hidratar unos hongos, pues cuando las patatas ya estén cocidas se apartan del fuego y se añaden estos hongos junto con el caldo en el que estaban a remojo. Incorporar el queso rallado y las hojas de perejil.
En la misma cazuela pasar la batidora hasta que quede una crema suave.
A la hora de servir, ponéis la sopa crema de cebolla en una sopera o en cuencos individuales y ponéis unas migas de queso azul o roquefort, haciendo un guiño al país de origen de este plato. Ya veréis lo bueno que está. ¡Bon apetit!

Si queréis también la podéis acompañar con unos picatostes de pan frito en aceite.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.